Turismo en Budapest

Guía alternativa para conocer la capital húngara

compras

Souvenirs típicos y dónde comprarlos

VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: 7.3/10 (4 votos)

Otra de las razones para visitar la ciudad de Budapest es que nos encontraremos con una amplia oferta de productos tradicionales y con un sinfín de fabulosos mercados y de centros comerciales distribuidos por toda su geografía. Sin duda alguna, esto no es más que una buena noticia para aquellos turistas que buscan siempre llevarse un pequeñito recuerdo de su paso por la ciudad, y también para aquellos a los que les gusta obsequiar a sus amigos y familiares con algún detalle típico del país que han visitado una vez regresan de su  viaje.

Unicum bebida típica de Budapest

Los souvenirs más característicos de Budapest son, sobre todo, los relacionados con la gastronomía, con las antigüedades o con la porcelana. Referente a la gastronomía nos encontramos con cientos de opciones, aunque una de las mejores y más comunes son los vinos y licores de Hungría, entre los que destacan los Tokaj (elaborados en la región que lleva su mismo nombre), los Muscats, o los Chardonnays, aunque en el campo enólogo contamos con una gran variedad. Otros tipos de bebidas populares de Budapest son el Unicum, un licor de hierbas utilizado mucho en la cocina, y el famoso pálinka, un aguardiente afrutado, el cual puede ser de ciruela, pera, manzana o cereza.

Souvenirs gastrómicos

En cuanto a productos típicos de la gastronomía húngara nos encontramos con el salami, uno de los más consumidos y conocidos mundialmente. De hecho, si hay algo que caracteriza a la población húngara es su voracidad a la hora de consumir este embutido. Por supuesto, tampoco se nos debería de olvidar una pequeña bolsita del famoso paprika, es decir, el pimentón más típico de la cocina de todo el país. Así mismo, también sería interesante poder llevar a casa setas, paté de oca, queso o miel artesanal, sin olvidarnos, obviamente, de algún exquisito dulce.

Souvenirs de antigüedades

Referente al comercio anticuario que nos encontramos en la ciudad de Budapest, he de decir que éste es uno de los mejores y más completos de Europa. En él podemos encontrar un sinfín de antigüedades y auténticas joyas de diferentes siglos, como armas de todo tipo, muebles, etc. Otra de las cositas por las que destaca la capital de Hungría es por su fantástica porcelana, la cual la podremos encontrar en las tiendas de las tres principales manufacturas de la ciudad: Zsolnay, Herend y Hollohaza.

Mercados para regalos y souvenirs

¿Y dónde podemos ir para encontrar todo lo que hemos citado anteriormente? Pues lo normal es que nos dirijamos al Mercado Central, el más grande e importante de toda la ciudad. Dicho mercado, construido a finales del siglo XIX, (concretamente en el año 1897) fue muy dañado durante la Segunda Guerra Mundial y por ello cerrado al público, hasta que tres años más tarde abrió de nuevo sus restauradas puertas.

Mercado Central Budapest

Por otro lado, dudo mucho que haya algo en Budapest que no se encuentre disponible en él, así que por ello la mayoría de turistas consideran este mercado como una visita obligatoria de la capital, tanto para ir de compras o como para disfrutarlo. Su horario de visita es de martes a viernes de 06:00 a 18:00 horas, lunes de 06:00 a 17:00 horas, y sábado de 06:00 a 15:00, mientras que los domingos es el único día que permanece cerrado.Souvenirs típicos y dónde comprarlos, 7.3 out of 10 based on 4 ratings

Contenido relacionado: , ,

Compártelo

Busca hoteles en oferta
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar
Quizás te interese:
Recomendamos
Recomendaciones sobre Budapest
  • 3 Festivales alternativos de verano, un sabor más local
  • 10 Restaurantes o sitios para comer recomendados
  • Otros festivales destacados en Budapest
  • Festivales gastronómicos de Budapest
  • 3 Ruins Pubs para salir: Szimpla, Instant y Akvarium
  • Kerts, las terrazas veraniegas